Otro testimonio de cliente contento

Publicado el 22 de marzo, 2014. Purasol


Johnny Vásquez Elizondo, ingeniero civil y socio de Idecasa de San Isidro, se acuerda muy bien como solía visitar ferias técnicas del sector de la construcción para aprender sobre novedades para su empresa de venta y fabricación de casas prefabricadas. “Antes, lo de la energía solar era una tecnología tan nueva y cara que era impensable tener un equipo en casa para uso personal. Pero cómo cambiaron los tiempos! Ya llevo casi un año generando electricidad para mi casa y hasta ahora el sistema ha hecho sin falta lo que debía hacer; suministrar electricidad para una casa familiar de 3 personas. Antes la factura eléctrica era de unos 50.000 colones mensuales pero ahora ya no pasa de los 10.000.”

Plan Piloto


El sr. Johnny Vásquez fue uno de los primeros en adherirse al Plan Piloto del ICE. Esto significa que sigue conectado a la red para tiempos de poca generación eléctrica e inyecta a la red su excedente de energía en épocas de gran producción. “Con este sistema en paralelo me ahorré además la compra de baterías porque éstas ya no son necesarias porque no hay almacenamiento de electricidad,” aclara.

Sólo elogios


Se quedó muy contento por haber escogido a Purasol: “Tienen buenos precios, buena calidad y me hicieron todos los trámites necesarios con el ICE para adherirse al Plan Piloto por lo que esta parte del proceso me salió muy fácil. También cabe señalar que disponen de un equipo de instaladores muy eficaces. Cómo se nota que tienen mucha experiencia en la materia y que hacen instalaciones a diario! Hicieron un trabajo correcto, rápido y limpio, que gente más linda y trabajadora!”

El motivo principal del sr. Vásquez para pasar a la energía solar era su deseo de independizarse del sistema de suministro de electricidad convencional. “Siguen subiendo los precios de la electricidad y no sabemos dónde van a parar; de verdad, estoy muy convencido que he hecho una buena inversión para toda la vida.”