Pago casi 30.000 col. menos por mes, gracias a mi calentador de agua solar

Publicado el 30 de mayo, 2013. Purasol


El holandés Tjitze De Vries ya lleva casi 20 años en Costa Rica. Junto con su mujer y sus tres hijos pequeños se trasladó hace 3 años de la Zona Sur a Miravalles, un lindo pueblo pero ubicado en una zona de clima fresco.

“Todos nos bañábamos con agua fría cuando vivíamos en la Zona Sur pero una vez aquí el agua nos pareció tan fría que decidí instalar un calentador de agua eléctrico en la ducha. Desgraciadamente éste no le daba abasto a toda la familia y sólo hizo que la facturas del ICE subían hasta más de 60.000 colones mensuales”.

Gracias a un conocido suyo que se había hecho una instalación de energía renovable en un pueblo vecino se enteró de la existencia de Purasol y decidió hacer instalar un calentador de agua solar en su casa.

La instalación fue hecha por Pierre y era una verdadera muestra de tecnología avanzada debido a la fuerte inclinación del techo.

Ahora el señor De Vries está contentísimo con la decisión de aquel entonces: “El calentador de agua de 200 litros de capacidad es suficiente para una ducha para toda mi familia y para la lavadora de ropa. Hasta sobra agua caliente. Sale tan caliente que hay que mezclarla con mucha agua fría y esto en cualquier momento del día o de la noche y en cualquier época del año”.


“Al principio había un pequeño problema, una pequeña fuga, que Pierre pudo arreglar el mismo día que le llamé. No me costó nada porque según Pierre la garantía cubría todo. Estoy muy contento por la eficiencia y rapidez de Pierre y su equipo; en cuanto haya el más mínimo problema ellos vienen, si puede ser el mismo día o como mucho 1 o 2 días más tarde y lo solucionan en seguida.”

Pero claro, lo mas importante es el ahorro que implica el uso de energía solar: tan solo por tener una ducha solar hemos podido bajar la factura del ICE de más de 60.000 colones mensuales a 35.000. Y para que se lo crean he aquí la factura!”