Supermercado La Flor, economizar sin contaminar

Publicado el 28 de octubre, 2014. Purasol


Cansado de tener una factura eléctrica cada vez más alta, Miguel Estrada Campos decide ir en búsqueda de alternativas. “Como ya me había enterado de que lo de los paneles solares podría resultar interesante, decidí investigar este sector,” comenta. ¨”Ya me habían comentado que los paneles de Purasol salían un poco más cómodos y que el producto era además de buena calidad y por eso decidí dirigirme a ellos para que me calcularan qué necesitaba y cuánto me costaría.”

Miguel Estrada Campos es propietario del supermercado La Flor en Mercedes de Cajón en la zona sur de Costa Rica donde trabaja él mismo junto a otros familiares. Esto supone mucho trabajo y como él no tenía ni tiempo ni afán para ocuparse de los trámites para pedir la interconexión con el ICE, dejó este aspecto en manos de Purasol. “Me hicieron una verdadera salvada, saben demasiado en Purasol, porque se encargaron de todo el papeleo para adherirse al Plan Piloto del ICE. Así mi supermercado sigue alimentado por electricidad pública por la noche y durante el día consume electricidad de mis propios paneles. Lástima que los del ICE después de que Purasol había finalizado la instalación, tardaron casi un mes en venir para conectar el sistema a la red. Por eso mi factura sólo bajó unos 30.000 colones porque sólo entraban pocos días con electricidad solar; pero se supone que mi factura de casi 600.000 colones se verá mucho más reducida en el próximo recibo.”

“Si los 120 paneles en supermercado La Flor dan buen rendimiento pienso instalar paneles fotovoltaicos en mis otros dos supermercados . La razón principal de esta inversión era economizar en la factura de la luz y me han calculado que recuperaría la inversión en unos 10 años. Pero igual es antes porque las tarifas del ICE siguen subiendo y, por qué no admitirlo, me gusta la idea de utilizar este tipo de energía : la energía solar es una energía limpia que no contamina nada.”